Cornellà ha enamorado a la afición del Espanyol. Ni las dudas que siempre genera lo nuevo, ni el problema de los accesos han podido con la ilusión de los seguidores por estrenar campo propio. Desde el primer día, el españolismo ha respondido y los números así lo demuestran. Más de medio millón de personas, en concreto 529.216, han pasado por el estadio a lo largo de los 19 partidos de Liga. Sólo basta dar un dato. La temporada que más afluencia tuvo Montjuïc fue la 2002-2003, con 466.150 espectadores, es decir, 63.066 menos que en Cornellà. Y eso que la capacidad del Olimpic superaba en más de diez mil localidades a la del nuevo estadio. Impresionante.
El derby frente al Barcelona fue el partido que más espectadores congregó, ni más ni menos que 39.260, seguido de muy cerca por la visita del Madrid (39.170). También pasó la barrera de los treinta mil el choque frente al Valencia (30.029) y el resto se mueve en unas cifras igualmente muy altas, hasta el punto de que en todos los partidos se han superado los veinte mil espectadores –Sevilla y Zaragoza, con 24.000, fueron las entradas más flojas–. Otro dato realmente espectacular es que todos los partidos se aumentó la media de las entradas que el mismo rival había tenido en Montjuïc. Por ejemplo, durante 12 años en el Olímpic, el Barça congregó una media de 31.127 personas, 8.133 menos que la registrada en Cornellà.
Sea cual sea el rival, en Cornellà ha habido siempre buenas entradas, algo que no sucedía en el Olímpic. Por ejemplo, el Almería, en las dos únicas veces que visitó Montjuïc sólo pudo sumar en total 20.750 espectadores, y esta temporada, en un solo partido, se superó ampliamente la cifra con una muy buena entrada de 28.420 personas.
Los números hablan por sí solos y dicen muy claramente que el nuevo estadio de Cornellà ha sido en éxito rotundo. El consejero delegado del club, Joan Collet, reconoce que “hemos vuelto a vivir grandes ambientes, como el día del Barça y el del Madrid. Hemos dado un salto cualitativo muy importante y el nuevo estadio nos ha relanzado”. La ampliación de asientos “es una posibilidad. Si no se hace este año, estoy convencido de que se acabará realizando”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario