PRIMER EQUIPO


I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 30 de abril de 2010

PILLUD: " LO PEOR YA PASÓ"

No están siendo los mejores meses para Iván Pillud, pero el lateral no pierde ni la sonrisa ni la esperanza de hacerse un hueco dentro del Espanyol antes de que finalice su actual cesión. Ante el Valencia sabe que podría tener una nueva oportunidad y quiere aprovecharla. No se rinde.

Entre sancionados y lesionados, la defensa está en cuadro...
¿jugará el sábado?

No puedo saber si jugaré o no, eso depende del míster, pero lo que si que sé es que tengo unas ganas terribles de volver a jugar.

Sus últimos minutos fueron, precisamente, ante el Valencia. ¿Pesa demasiado estar toda una vuelta sin jugar?

Claro que pesa, los futbolistas siempre queremos jugar. Yo tengo la misma ilusión de siempre y sólo pienso en poder saltar al campo y demostrar todo lo que estoy haciendo en los entrenamientos. He mejorado mucho desde que llegué aquí y me siento bien. Además, no soy de los que baja los brazos, no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora.

Pero no me negará que está siendo un año duro...

Lo está siendo, pero por encima de todo me considero un buen profesional y si toca banquillo nunca me verás con una mala cara. Mantengo la sonrisa e intento estar alegre en todo momento. Sé que lo peor ya ha pasado y ahora toca que venga lo bueno.

¿Sería un palo verse el sábado en el banquillo?

Dejémoslo en que tengo muchas ganas de jugar.

Le veo tranquilo pese a todo...

Lo estoy. Estas últimas semanas me he liberado de mucha responsabilidad y ya sólo pienso en poder jugar y disfrutar en el campo.

¿A que se debe este cambio?

Ahora afronto las cosas con más tranquilidad, que no más relajación. Para mí lo más importante es poder jugar estos cuatro partidos que quedan, pero no me presiono.

Y el público, ¿le asusta que el sábado esté muy pendiente de lo que hace Pillud en el campo?

Sé que si juego me mirarán con lupa. Entiendo que la gente pueda estar expectante y se trata de salir con la máxima concentración para demostrarles que pueden confiar en mí como yo confío en la gente del Espanyol.

¿Se siente respaldado por el club?

Sin duda, no tengo ninguna queja. Desde el presidente hasta mis compañeros, todos me demostraron que están a mi lado cuando salieron a la luz las ‘polémicas’ fotos.

Cerraron filas...

Me ayudaron mucho e hicieron que el asunto no fuera a más. En un primer momento me preocupé, no quería que una cosa así afectará a la entidad y, por suerte, no lo hizo.

Se habló mucho de Pillud esos días, ¿quiere dar su versión?

No creo que sea necesario, fue un error y ya está.

¿Pensó que era su sentencia?

Mi sentencia no, pero que no me ayudaba sí. Fue un golpe, sabía que las cosas no me estaban yendo bien acá y eso lo podía complicar mucho más. Por eso agradezco tanto el apoyo del club.

¿Está olvidado?

Absolutamente, ya he dicho que ahora sólo pienso en poder jugar contra el Valencia.

Sería la última oportunidad para convencer y quedarse...

Sé que está muy complicado, pero no desisto. Me gustaría seguir en el Espanyol, me he encontrado con un gran grupo y un gran ambiente y trabajo para eso.

¿Y si no es posible?

Pues me gustaría aprovechar estos partidos para intentar quedarme en el fútbol español o en Europa. Aunque si tengo que regresar a Argentina tampoco se acabaría el mundo... aunque no es el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario