El Espanyol ha hecho un esfuerzo considerable para fichar en propiedad a Dani Osvaldo, aun habiendo conseguido unas condiciones económicas y sobre todo de pago muy beneficiosas. Un esfuerzo que no podía quedarse en balde y que necesitaba que se ligaran todos los cabos sueltos. No era cuestión de pagar para que luego otro club se lo llevara prácticamente de rositas, así que la prioridad del club en las arduas negociaciones que se mantuvieron fue atarlo con una cláusula de rescisión prohibitiva para muchos, pero al alcance de los grandes. Si Osvaldo sigue marcando goles y demostrando la enorme calidad que ha apuntado en los últimos meses, se puede conseguir un precio desorbitado por él, por eso, quien lo quiera ya sabe que tendrá que rascarse el bolsillo. 30 millones de euros es la nueva cláusula del delantero italo-argentino. ¿Una barbaridad o una gran jugada del club?
El jugador, como es su obligación, debe estar ajeno a todo este tipo de cosas, que para eso están los que negocian. Osvaldo era ayer un hombre locuaz, pese a que donde le gusta más hablar en es el campo. No podía esconder una sonrisa de oreja a oreja y es que ser comprado por el Espanyol era su gran objetivo. “Estoy muy feliz”. Así de claro resumió el delantero sus sentimientos. El mismo se encargó de reconocer que “desde el primer día que llegué tuve la ilusión de poder quedarme en el Espanyol. Por eso estoy tan contento”. Tranquilidad. Esta fue otra de las palabras clave en las declaraciones de Osvaldo. Porque sabe que ser al cien por cien del Espanyol y no tener que preocuparse de nada más que de marcar goles le va a aportar un gran sosiego: “Yo quería tener la tranquilidad de quedarme aquí, pues siempre me he sentido parte de este proyecto”.
Osvaldo es una persona agradecida y quiere corresponder con goles al club que tanto ha confiado en él. “Quiero valorar el esfuerzo enorme que ha hecho el Espanyol, le estoy muy agradecido al presidente pues entiendo que la situación económica es delicada”. Sánchez Llibre ha contribuido en todos los sentidos a que la operación llegara a buen puerto y por eso el ‘killer’ Osvaldo se siente “muy orgulloso y con ganas de retribuirle el esfuerzo con buenas prestaciones”.
El Bolonia ya es historia para Osvaldo, “una etapa que ya pasó para bien o para mal, ahora sólo pienso en el Espanyol”. Incluso en la posibilidad de cumplir íntegramente el contrato de cinco próximas temporadas: “Cuando firmé lo hice convencido de cumplirlos, pero nadie sabe pasará en un mes o en cinco años”.
Osvaldo no se considera el mejor ‘fichaje’, pero sí aspira a todo: “Cuando uno empieza la Liga, siempre piensa en salir campeón, luego los partidos ponen a cada uno en su sitio”. Ilusión debe tener todo el españolismo de contar arriba con una pareja Osvaldo-Sergio García que puede hincharse a marcar goles: “Sergio es un grandísimo jugador y espero encontrar con él ese ‘feeling’ en el terreno de juego”. De ser así, nos divertiremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario