El españolismo confía en su toque de balón y su visión de juego para alcanzar los éxitos que desde hace unos años se le resisten. Explotó el pasado mes de diciembre en el Camp Nou y, desde entonces, el centro del campo blanquiazul lleva su nombre. Javi Márquez, sin embargo, mantiene los pies en el suelo y sólo piensa en seguir mejorando en la que será su segunda temporada en Primera División.
Tranquilice a la afición. ¿Ni rastro de lesión?
Ni rastro. Estoy totalmente recuperado y no siento ningún tipo de molestias, así que ahora sólo pienso en coger la forma lo antes posible y volver a jugar.
¿Se aguanta bien el ritmo y las cargas de trabajo de esta pretemporada?
Para mí está siendo algo más exigente que el año pasado porque vengo de la lesión y todavía no estoy al 100%. Pero se lleva bien y estoy contento porque puedo entrenar con el grupo, que sude más que mis compañeros es lo de menos.
Complete la frase, una temporada en la que Javi Márquez espera...
Jugar el máximo de minutos posibles y ayudar en todo lo posible para que el equipo consiga los objetivos marcados.
¿Se siente titular?
Para nada, no me siento titular y creo que sería un error pensar así. Cualquier jugador que salga en este equipo está preparado para serlo.
Pero usted parte con la ventaja de haber sido un hombre importante en los planes de Pochettino en la segunda mitad de la temporada...
Está claro que aspiro a seguir como terminé la temporada, pero también que aquí todos tenemos que trabajar para intentar convencer al míster y ganarse un puesto en el equipo. No pienso en otra cosa que no sea eso, trabajar y trabajar.
La gente espera que esta temporada consolide todo lo hecho en los últimos meses. ¿Nota la presión?
El año pasado no me conocía nadie, eso sí que era un reto. Ahora la afición ya sabe lo que puedo dar, así que sólo aspiro a superarme día a día.
Vamos, que le motiva especialmente esta temporada, ¿no?
Sí, soy de los que piensa que no hay presión cuando uno hace las cosas bien. Y si se fijan en ti quiere decir que las cosas salen bien y están contentos con tu rendimiento. Así que cero presión, sólo ganas de corresponder al cariño de la gente y no defraudarles. Es un halago que se fijen en nosotros, los jóvenes, y que se vean reflejados en la gente de la cantera.
¿Y como se devuelve esa confianza?
Dándolo todo, siendo profesional y no conformándose con nada.
¿Cómo es Javi Márquez?
Exigente, no me conformo con lo que tengo. Soy muy ambicioso y siempre quiero ir a más.
¿Comparte su ambición la plantilla del Espanyol?
Si no lo hiciera iríamos mal. Tenemos ganas y somos un bloque. Llevamos un año y medio con el míster y ya tenemos una identidad de juego propia y, eso es lo más importante en un equipo.
¿La estabilidad es la clave del éxito?
Si no la clave, si uno de los aspectos que más ayudan. Cuando hay muchos movimientos siempre es señal de que las cosas no van bien. Por suerte, aquí se están haciendo las cosas bien y ahora se trata de mirar al futuro contentos para intentar hacer este proyecto más grande.
¿Algún consejo para los canteranos que se estrenan este año?
Sólo que trabajen al máximo en cada entrenamiento, que los aprovechen a tope. Jugar en la élite es una oportunidad única y somos unos privilegiados, así que no se puede desaprovechar algo así. Aunque, sobretodo, que lo disfruten al máximo porque esto es irrepetible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario