PRIMER EQUIPO


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 3 de junio de 2010

OPERACIÓN OSVALDO

Ni De Guzmán ni Vukcevic, el primer fichaje para la temporada 2010/2011 no será otro que Osvaldo como ya adelantó SPORT hace unos días. El delantero italo-argentino no sólo permanecerá un año más en la entidad blanquiazul, sino que firmará para las cuatro próximas temporadas. El Espanyol, tras valorar los pros y los contras de la operación, pagará cerca de 4,5 millones de euros por el traspaso del que debe ser el delantero blanquiazul del futuro.

El Bolonia no pondrá problemas y, solucionado el tema de los avales, el club apostará fuerte por el que ha acabado siendo el pichichi del equipo en apenas cinco meses. Osvaldo, a sus 24 años, se convertirá a partir de hoy mismo en el crack indiscutible de un Espanyol que espera no tener problemas a la hora de cerrar las condiciones económicas con el agente del jugador. Darío Decoud visitará hoy las oficinas del club para sellar un acuerdo que ya quedó encarrilado a final de temporada cuando ambas partes expresaron el deseo de continuar una relación que se inició en el pasado mercado de invierno. Un mercado del que los responsables deportivos del Espanyol han sabido sacar un gran rendimiento en las últimas temporadas. El año pasado fue Iván Alonso, este el italo-argentino.

La contratación definitiva del goleador, sin embargo, no impedirá que el club siga buscando un segundo delantero experimentado para que le acompañe en ataque. Ni tan poco dos hombres de banda que siguen siendo prioritarios. Si que obligará, en cambio, a dar salida a algunos de los jugadores de mayor proyección de la actual plantilla ya que se deberá recuperar parte de la inversión realizada.

Ben Sahar se ira

Uno de los que está más fuera que dentro en estos momentos es el israelí Ben Sahar. Sobrarán efectivos en la delantera si finalmente se ficha a un segundo punta y tiene ofertas. Al interés del Sporting de Gijón se suma ahora una oferta en firma del West Ham que dirige Avram Grant. El técnico israelí se confesó ayer admirador del goleador blanquiazul y los ingleses estarían planteándose, incluso, pagar un traspaso por el ex del Chelsea. En ese caso, los sportinguistas se quedarían sin una cesión que estaba prácticamente cerrada. Qué Ben Sahar no estará la próxima temporada en el Espanyol parece, por tanto, muy claro. Ahora sólo hace falta saber si lo hará de forma temporal o definitiva. Las negociaciones con el club inglés están avanzadas y en los próximos días se podría llegar a un acuerdo. El club pide dos millones de euros por el jugador –llegó por un millón– y si el West Ham lo acepta, la Premier League será el próximo destino de un Ben Sahar que en España no ha acabado de cuajar por falta de minutos en el equipo que entrena Mauricio Pochettino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario