Sánchez Llibre ha dado hoy una rueda de prensa a las 12:00h y la web oficial de Rcd Espanyol comunica que:
El presidente muestra un documento que confirma la voluntad de Tamudo de dejar el club
Daniel Sánchez Llibre ha querido cerrar de forma definitiva toda la polémica que ha suscitado en torno a Tamudo y su continuidad en el club. El presidente, que ha ofrecido una rueda de prensa para pedir respeto y ratificar la palabra del consejero responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, y del director deportivo, Ramón Planes, ha insistido en su idea de que "el club está por encima de todos, incluyendo a Tamudo ya mí ".
El presidente ha recordado que "se ha tratado de mentiroso a un consejero y al director deportivo. Es como si nos lo dijeran a mí ya todo el club. Y la verdad es otra. Esto comienza cuando llega una oferta del Villarreal, tres semanas después del final de la UEFA. Entonces me llama Tomás Durán, representante de Tamudo, y me dice que es posible que haya una oferta. Le comenté que no era el momento de marear la perdiz, ni montar una serie por capítulos. A los pocos días me dice que el club es el Villarreal. Me reúno con la comisión ejecutiva y Paco Herrera. Aquí se decide que no se vende y Pedro Tomás, director general del club, habla con el responsable del Villarreal y le asegura que no se vende. Hablamos también con el representante del jugador y acordamos que milloraríem el contrato de Tamudo hasta el 2010 para tener paz ".
Sánchez Llibre, que ha reconocido sentirse "muy enfadado por la situación", también ha señalado que "pasó toda esta temporada y volvió el tema en el mercado de invierno del año pasado. Me comunican Paco Herrera y Pedro Tomás que el representante del jugador pide que se le rebaje la cláusula a dos millones de euros. Nos envían un documento en bruto con este tema y pensé que no era el momento, me negué y pensamos que no podíamos quedarnos sin delantero. El representante siguió insistiendo con una carta más clara pero hasta febrero no firmamos para evitar que nos quedáramos colgados. Sin embargo, en estas fechas, como ya no podía ir al mercado nacional y pensando que nuestra situación deportiva era tan complicada, firmamos la carta. A mediados de agosto de este año, volvieron los rumores sobre la salida de Tamudo. Le dije a su representante que aclarara el tema y que no viniera la última semana de agosto. Acabó el mes y Tamudo siguió al equipo. Estos últimos días Ramon Planes y Tomás Durán se reunieron y yo hablé con el representante sobre el tema, pero me engañó, me llevó al huerto porque hablábamos de una cosa y él en la radio dijo otra. Eso sí que es una mentira ".
El presidente blanquiazul también ha insistido en que "Planas y De la Cruz no mentir. Sabían lo que decían porque, además, al jugador se le ha revisado el contrato varias veces durante los doce años que lleva aquí ".
Sánchez Llibre, sin embargo, no se ha pronunciado sobre el futuro inmediato de Tamudo ni sobre qué puede suceder en las próximas semanas. "Todo está en manos de los técnicos que son los que deben decidir. Tiene contrato en vigor y el club ya ha hecho lo que tenía que hacer. Hay un código y se ha de seguir punto por punto ", ha dicho, a la vez que se ha preguntado si" Tamudo es consciente de que existe esta carta ".
El presidente, que ha reconocido que cuando llegó al cargo otro presidente le dijo que "lo que pida un jugador que te lo dé por escrito", ha revelado que "no nos gustó firmar esta carta porque no teníamos ninguna necesidad de hacerlo. Estoy seguro que si, deportivamente, el equipo hubiera estado entre los diez primeros no se hubiera firmado y la conversación con Tomás Durán no habría pasado de 10 segundos ".
Del mismo modo ha argumentado que hoy le tocaba salir a ofrecer explicaciones "porque es mi deber y porque el Espanyol no puede quedar como ha quedado. Hasta anoche no lo tenía claro, pero hay cosas que no se pueden permitir ".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario